Actividades Fundación Amigos del Museo de Escultura

img

Estimados Amigos Protectores, les detallamos las actividades programadas para las próximas fechas:

EXPOSICIONES

Desde sus inicios en la Escuela de Artesanos de Valencia, el joven Joaquín Sorolla entró en contacto con la escultura a través del dibujo de la estatuaria clásica. Esta exposición profundiza en esta estrecha relación del valenciano con la escultura, a partir de los viajes que realizó a las ciudades de León, Segovia, Ávila y Burgos entre 1902 y 1910. Con esta muestra, en colaboración con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, el Museo Nacional de Escultura se suma a la celebración del Centenario Sorolla.

Hasta el 25 de agosto de 2024
Martes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 19.30 h
Domingos y festivos, de 10 a 14 h
Palacio de Villena. Entrada gratuita

VISITAS EXCLUSIVAS AMIGOS DEL MUSEO

A cargo de Fernando Delgado, uno de los comisarios de la exposición

Martes 11 y 18 de junio a las 12h.

Inscripción previa en amigos.museoesculturacultura.gob.es o en el teléfono 983 998 617 a partir del martes 4 de junio.

VISITAS TEMÁTICAS

Viajar para pintar (Actividad exclusiva para Amigos del Museo)

Martes 25 de junio a las 18h.

Sorolla y la escultura pintada

A cargo de Fernando Delgado, uno de los comisario de la muestra

Jueves 6, 13 y 20 de junio a las 18h. Palacio de Villena

Inscripción previa y gratuita en reservas.museoescultura@cultura.gob.es

MASTERCLASS EN TEXTIL. A cargo de Luisa Guardo

Artesana textil y Conservadora Restauradora de Bienes Culturales Textiles

Fecha: Sábado 22 de junio de 2024.

Horario: 10.30h a 13.30h

Nº de participantes: Mínimo 6 Máximo 20

Precio: 25€

Lugar: Talleres de CEARCAL (Centro Regional de Artesanía de Castilla y León)

Inscripciones en la Fundación de Amigos del Museo de Escultura en el teléfono 983 998 617 o por e-mail: amigos.museoescultura@cultura.gob.es  a partir del 4 de junio de 2024.

EL LAGO DE LOS CISNES. INSTALACIÓN DE CRISTÓBAL TORRES

Del 28 de junio al 28 de julio

Martes a sábado, de 10 a 14h y de 16 a 19.30h

Domingos y festivos, de 10 a 14h

Capilla del Colegio de San Gregorio

ESCULTURA ORGULLOSA

Quizás no sea la faceta más evidente, ni lo que los visitantes esperan encontrase en la visita, pero el Museo Nacional de Escultura está repleto de personajes LGTBI. Sus historias son los relatos que nos marcan el camino y nos hacen vivir con orgullo.

MICROVISITA. El primer icono gay

Miércoles 26 de junio, 11.30 y 12.30 h. Colegio de San Gregorio

Inscripciones por correo electrónico: reservas.museoesculturacultura.gob.es

VISITA TEMÁTICA

Cuerpos al sol

Jueves 27 de junio, 12 y 18 h. Casa del Sol

Inscripciones por correo electrónico:   reservas.museoesculturacultura.gob.es

LOS TRABAJOS DEL MUSEO

La memoria de la escultura

El personal técnico del Museo, a modo de Hércules, te explica sus particulares trabajos.

A cargo de Sofía Pizarro, técnica facultativa del Archivo del Museo

Viernes 7 de junio, 12 h. Palacio de Villena

Inscripciones por correo electrónico  en reservas.museoesculturacultura.gob.es

VISITA AL MUSEO SOROLLA Y AL PALACIO DE EL PARDO. Viernes 14 de junio

Con motivo de ampliar nuestro conocimiento sobre Joaquín Sorolla, desde la Fundación hemos programado un viaje a Madrid para el viernes 14 de junio, para visitar el Museo Sorolla, donde acompañados de un guía especializado profundizaremos en su figura y en su obra recorriendo los espacios de la vivienda del pintor, los estudios donde trabajó y la exposición temporal que se está llevando a cabo en estos momentos en el Museo: “Sorolla en 100 objetos”

Completaremos el viaje con una visita guiada al Palacio de El Pardo, residencia oficial de los jefes de Estado Extranjeros desde 1983 y que en sus orígenes fue cazadero real  vinculado al Monte de El Pardo.

Más información y reservas en B THE TRAVEL BRAND (C/ Gamazo, 24)

VIAJE  A UZBEKISTAN. Del 20 al 28 de octubre

Más información y reservas en la propia sede de la Fundación de Amigos o en B THE TRAVEL BRAND (C/ Gamazo, 24).

img