Actividades Fundación Amigos del Museo de Escultura

img

Estimados Amigos Protectores, les detallamos las actividades programadas para las próximas fechas:

EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN. TIEMPOS MODERNOS

El paso del siglo XV al XVI trajo consigo muchos y muy destacados cambios que convirtieron a esas décadas en un momento clave para la cultura occidental. Un contexto político y cultural en el que los reinos hispánicos se convirtieron en un escenario privilegiado.

Hasta el 17 de marzo de 2024 en el Palacio de Villena

Martes a sábado, de 11 a 19.30 h. Domingos y festivos, de 11 a 15 h.

VISITA EXCLUSIVA PARA LOS AMIGOS DEL MUSEO. Viernes 15 de marzo, 17.30h. Inscripción a partir del martes 05 de marzo en  la Fundación de Amigos del Museo.

VISITAS A LA EXPOSICIÓN

Tiempos Modernos. Visitas temáticas con las que conocer en profundidad las claves de la exposición a cargo de nuestras educadoras

Miércoles 6 y 13 de marzo, 18h.

Inscripción previa y gratuita en reservas.museoesculturacultura.gob.es

Mujer tenía que ser. Un recorrido especial a la exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer. A cargo de Javier Andrés, uno de los comisarios de la muestra

Martes 5 de marzo, 18 h y jueves 7 de marzo, 12.30 h

VISITAS TEMÁTICAS. Femenino singular

Mártires, pecadoras, santas y arrepentidas habitan en el Museo Nacional de Escultura. Esta visita te invita a conocerlas.

Viernes 8 de marzo a las 12 h y 18 h

Inscripción previa y gratuita en reservas.museoesculturacultura.gob.es

CONFERENCIAS. En torno a «Tiempos Modernos»: De esculturas y escultores. Con la finalidad de enriquecer el discurso de la exposición y nos permitirá profundizar sobre diversos aspectos relacionados con la escultura y sus artífices.

Jueves 07 de marzo a las 19h. Vasco de la Zarza y los nuevos horizontes artísticos en la Corona de Castilla de principios del quinientos. D. Ismael Mont Muñoz (Universidad de Salamanca)

Salón de actos. Palacio de Villena. Entrada libre hasta completar aforo

BAJO EL FOCO

Esta visita te permitirá conocer, de cerca y en detalle, tres de las piezas favoritas de los comisarios de Tiempos Modernos.

Ternura en mármol

A cargo de Javier Andrés, uno de los comisarios de la exposición

Martes 12 de marzo a las 12.30 h.

Reina entre reyes

A cargo de Alejandro Nuevo, director del Museo y uno de los comisarios de la exposición

Miércoles 13 de marzo a las 12.30 h

Una curiosa advocación

A cargo de Miguel Ángel Marcos, uno de los comisarios de la exposición

Jueves 14 de marzo a las 12.30 h

EXPOSICIÓN

SILENCIO(S). Una exposición de TERCAS en Ácida Gallery

Teresa García Corona y Carmen Amuncio Aizpún, realizan una recopilación de obra abstracta de los últimos años, en el límite entre el juego y el silencio.

Visita guiada exclusiva para Amigos del Museo jueves 14 de marzo a las 18h. en la Ácida Gallery (C/ Alberto Fernández, 1  Local 19)

VISITA GUIADA MUSICAL

Mujeres ilustres y su huella en Valladolid. Águeda Sastre Zamora

La visita guiada musical propuesta busca poner de manifiesto la importancia de ciertas mujeres en la historia de Valladolid y de cómo su huella sigue presente tanto en nuestro patrimonio material como inmaterial.

Viernes 22 de marzo a las 17h. Museo Nacional de Escultura

VISITA AL MUSEO BAJO LA MIRADA DEL ARTISTA

Los textiles en el Museo Nacional de Escultura. A cargo de Luisa Guardo. Artesana textil y Conservadora Restauradora de Bienes Culturales Textiles.

A través de esta visita descubriremos las técnicas utilizadas, las fibras empleadas y su proceso de fabricación, los tintes con los que se alumbraron los colores y su alquimia, los procesos de fabricación del hilo y el tejido.

Nos sumergiremos en la historia de la moda, desde los tejidos más antiguos, descubriendo cómo la vestimenta ha evolucionado a lo largo de los siglos. Exploraremos la influencia de diferentes culturas en el mundo textil y cómo la moda ha sido un reflejo de la sociedad en cada época.

Sábado 23 de marzo a las 11h. Museo Nacional de Escultura

En colaboración con FOACAL y CEARCAL (10€ Amigos)

VIAJES PROGRAMADOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

GRECIA. Del 12 al 19 de julio

UZBEKISTAN. Del 20 al 28 de octubre

img

Más información y reservas en la propia sede de la Fundación de Amigos o en B THE TRAVEL BRAND (C/ Gamazo, 24).

El Patronato de la Fundación