ACTIVIDADES FEBRERO 2022

Actualización mensual

FAMEVA

Estimados Amigos Protectores:

Dos asuntos nos influyen en las actividades de este mes de febrero y posiblemente en los siguientes. La primera es la situación generada por la emergencia sanitaria del COVID19 que influye en aforos, determinadas actividades que se pueden o no realizar y la incertidumbre para programar a largo plazo por las normativas cambiantes. La segunda es que la jubilación de Doña María Bolaños deja la dirección del Museo en situación de interinidad y espera, por lo que  hasta que no se nombre nueva dirección y se empiece a poner en marcha el nuevo proyecto que la acompañará, las próximas actividades que se programen en el Museo serán más reducidas.

Ambas cuestiones nos van a permitir abrir nuevas vías para seguir creciendo en promoción cultural dentro de nuestros fines. Una de ellas va a ser salir de los muros de San Gregorio para conocer otros museos e instituciones.

OTRAS ESCULTURAS, OTROS MUSEOS, OTROS MUNDOS

El martes 22 de febrero a las 12:00 h y el miércoles 23 a las 18:00h se ha concretado una visita guiada para conocer la colección ARTE AFRICANO COLECCIÓN ALBERTO JIMÉNEZ-ARELLANO ALONSO  en el Palacio de Santa Cruz. La excepcionalidad de esta colección radica en ser el más importante conjunto conocido de terracota africana y además se encuentran objetos de la mayoría de las culturas que han trabajado en el continente africano y en todo tipo de materiales: madera, bronce, barro, piedra...

Cada visita está limitada a 20 participantes y tendrá un coste que asumirá la Fundación por lo rogamos que quienes se apunten y luego no puedan asistir lo comuniquen lo antes posible. Imprescindible inscripción previa por e-mail o por teléfono al 983 998 617.